825 MIL CIUDADANOS SE BENEFICIARÁN CON LA RECONSTRUCCIÓN DE 13 EDIFICACIONES POLICIALES EN MANABÍ

El Gobierno Nacional reconstruye 13 infraestructuras policiales afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2106, en Manabí. Entre ellas están cinco Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y cuatro Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC), ubicadas en Pedernales, Jama, Chone, Portoviejo, Montecristi y Manta.

Estas obras beneficiarán a 825 mil habitantes de estos cantones y a los 3.300 policías que laboran en Manabí, además de contribuir a la reactivación económica local con la generación de empleo. La inversión de la reconstrucción de estas infraestructuras es de 17,6 millones de dólares, y estas edificaciones estarán listas hasta octubre de este año.

César Navas, ministro del Interior recorrió y verificó los avances de estos trabajos la mañana y tarde de este jueves 8 de febrero. En Montecristi visitó la UPC Los Bajos y en Portoviejo, las obras que se realizan en el Comando Provincial de Policía, donde se construyen varias instalaciones como: la UVC del distrito, el Comando de la Zona 4 y de la Subzona Manabí, también el Policlínico y el edificio de habitabilidad para el personal policial.

Durante el recorrido, Navas indicó que es una prioridad del Gobierno Nacional reactivar todos los proyectos de reconstrucción, luego del terremoto. Los fondos para su ejecución fueron asignados por la Secretaría de Reconstrucción. “Se tienen obras en las que se empezó desde cero al tener que derrumbarlas totalmente, como la UVC de Pedernales. Estamos monitoreando el avance de los trabajos cada 15 días”, informó.

Para Mariela Morales, presidenta de la comuna Bajos de Las Palmas, esta UPC que se construye en su sector es de gran importancia para la seguridad de la zona, porque la presencia policial alejará a la delincuencia. “Hay personas ajenas al sector que llegan a cometer delitos, pero ahora con la UPC se fortalecerá la seguridad y los policías podrán hacer reuniones para concientizar a los vecinos sobre los peligros de la delincuencia, estamos muy agradecidos con el Gobierno porque le ha prestado atención a Manabí”.