88 personas detenidas y 63 vehículos retenidos durante el feriado de carnaval, en Manabí

La Policía Nacional ejecutó 224 operativos antidelincuenciales durante el feriado de carnaval en Manabí, donde revisó 2541 vehículos, se registró a 7118 personas y se emitieron 295 citaciones, retirando 197 polarizados.

3.165 efectivos policiales, brindaron seguridad y mantuvieron el orden en la provincia. La institución policial aplicó 7 radares que controlaron la velocidad para evitar accidentes de tránsito con víctimas fatales.

Para esto se valieron de 701 medios logísticos empleados en los 5 ejes viales principales así como también 35 secundarios de la provincia.

La Unidad Aeropolicial también aportó al dispositivo de seguridad implementado durante el feriado de carnaval, sobrevolando los diferentes balnearios de la provincia para mantener el orden y brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros.

Como resultados importantes se destaca la detención de 88 personas, 16 por escándalo público, 2 por robo de vehículos, 15 por violencia intrafamiliar,14 por conducir en estado de embriaguez, 2 por hurto, 5 por boleta de captura, 1 por boleta de auxilio, 9 por boleta de apremio, 2 por tenencia ilegal de arma de fuego, 3 por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, 9 por robo a personas, 1 por conducir sin licencia, 1 por accidente de tránsito, 3 por agresión física, 1 menor de edad aislado y 4 detenidos por diferentes causas.

Además 63 vehículos fueron retenidos por diferentes causas. Adicionalmente los uniformados recuperaron cinco vehículos. También decomisaron 2 armas de fuego, una tipo revolver y otra tipo pistola.

Se registraron 10 accidentes de tránsito entre atropellamientos, choques y pérdida de pista, los cuales fueron asistidos por los miembros policiales.

El personal de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí aprehendió 779 gramos de cocaína.

«Los resultados obtenidos son favorables debido al despliegue humano y logístico, que ha servido para darle la seguridad del caso a este feriado de carnaval» manifestó el Coronel Giovanni Ponce, jefe del distrito Portoviejo.

La Policía Nacional se muestra con satisfacción por los resultados obtenidos, especialmente en muertes violentas, ya que el año pasado en estas fechas se registraban 13 casos mientras que en lo que va del 2016 únicamente se han producido dos, lo cual significa una importante reducción.

En enero del 2015 se produjeron 547 actos delictivos a diferencia de este año que se han presentado 412 actos ilícitos, lo que determina una reducción de 24.68 por ciento. Es importante que la sociedad ecuatoriana conozca estos datos, los mismos que evidencian el trabajo policial, ya que así se devuelve a la provincia de Manabí los niveles de seguridad que todos sus habitantes anhelan. / Redacción Manabí.