91 VIVIENDAS SE ENTREGARON EL MIÉRCOLES EN MANABÍ

El miércoles, 91 familias provenientes de los albergues de Manta y de Bahía de Caráquez se sumaron a las personas que recibieron las llaves de sus viviendas, como una muestra del trabajo y compromiso adquirido por el Gobierno Nacional luego del terremoto del 16 de abril.

En el marco del Plan ReconstruYo, la empresa pública Ecuador Estratégico realizó una segunda entrega de 51 viviendas pertenecientes al proyecto habitacional “Sí Mi Casa” en la ciudad de Manta. La primera se realizó a los tres meses del terremoto y se entregaron 11 casas a personas con capacidades especiales.

“Ver la cara de felicidad de los beneficiarios nos hace sentir que cada esfuerzo ha valido la pena. Estas personas son el motivo para seguir trabajando incansablemente”, mencionó el Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva.

Hasta finales de este año se entregarán las demás viviendas. El proyecto contará con 404 casas sismo resistentes en total, beneficiando así a 1.100 personas, con una inversión de USD 6.4 millones.

Posteriormente, junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) se entregaron 40 viviendas en el sector Leónidas Plaza de Bahía de Caráquez, las mismas que beneficiaran a 168 damnificados.

María Panta López, con lágrimas en los ojos manifestó sentirse contenta al recibir su casa. “Esta es la felicidad más grande que he tenido”, comentó.

Estos son dos de los 24 proyectos habitacionales que se construyen en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y Santo Domingo.