ACCIONES INMEDIATAS DEL GOBIERNO ANTE AFECTACIONES EN LA RESBALOSA

Desde el punto de las afectaciones, el gobernador de Manabí, Juan Francisco Nuñez supervisó los trabajos emergentes en el sitio La Resbalosa de Manta. Aquí se está efectuando la colocación de piedra escollera que permitirá proteger la vía y evitar el colapso total, esto con el fin de no dejar incomunicada la provincia de Manabí con Santa Elena.“Estamos liderando esta mesa desde el territorio, nos encontramos con del personal del MTOP Y Gestión de Riesgo evaluando personalmente las afectaciones en el sector la Resbalosa. Se ha desplegado un trabajo interinstitucional de manera inmediata, esperamos que el aguaje disminuya en los próximos días para que permita que el trabajo y la intervención de las maquinarias fluya”, informó el Gobernador.Cristhian Centeno, Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se refirió el trabajo con las distintas instituciones que se está realizando en Crucita. “Al momento se encuentran dos volquetas asignadas, una gallineta y una cama baja para transportar maquinarias de otras entidades, esto con el fin de proteger las zonas de Las Gilces, la facilidad pesquera y demás puntos afectados”, expresó.Por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos se hace un llamado a la ciudadanía a no exponerse a realizar actividades si nota un oleaje fuerte o marea alta.DATO:Una vez culminamos los trabajos emergentes en el sector La Resbalosa, continuará la ejecución de la obra contratada por el Gobierno Nacional por un monto de 2.9 millones, donde se intervendrán 1.12 km de vía afectada hace años.