AGENCIA DE REGISTRO CIVIL INICIÓ ATENCIÓN EN EL CANTÓN JUNÍN

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación puso a consideración de los ciudadanos del cantón Junín, su agencia itinerante. Esta oficina ofrecerá los servicios de cedulación, matrimonio, emisión de certificados e inscripción de nacimiento y defunción. Está ubicada en la calle Eloy Alfaro, frente a la Plaza Cívica del cantón y atenderá  de 08:00 a 17:00 los días martes y viernes.

El acto inaugural contó con la presencia de Adolfo Salcedo, Subdirector General del Registro Civil; Xavier Santos, Gobernador de la Manabí; José Intriago, Alcalde del cantón Junín; Fabián Montesdeoca, Coordinador Zonal de Registro Civil  y de la ciudadanía, beneficiaria de esta nueva agencia.

Durante el evento, el Ing. Aldolfo Salcedo ratificó el compromiso de la institución para brindar los servicios con eficacia y eficiencia, aportando de manera significativa el desarrollo del país. “Ahora los usuarios del cantón Junín podrán solicitar sus documentos de identidad sin necesidad de trasladarse a otro cantón de la provincia para obtener nuestros servicios”, agregó.

Por su parte, el Alcalde José Intriago expresó su agradecimiento a la institución, resaltando que “Más de 27 mil ciudadanos podrán acceder de manera directa a los servicios de Registro Civil, impulsando así el progreso del cantón”.

Al finalizar el acto, las autoridades invitados y ciudadanía, participaron en el corte de cinta para inaugurar formalmente esta agencia que cuenta con la tecnología y comodidad necesaria para brindar los servicios de manera ágil y oportuna.