Alrededor de 300 millones de dólares se invertirá en la construcción de viviendas por afectación del terremoto

El Presidente de la República, Rafael Correa, en su conversatorio con periodistas en Manabí, informó que 300 millones de dólares, aproximadamente, costará la construcción de viviendas para los damnificados por el terremoto.

El Mandatario aclaró que este valor no representa el costo total de las pérdidas de infraestructura, sino que solo contempla las casas de ocupación familiar.

“Se han destruido unas 7.000 viviendas. No todas se podrán reponer. Este cálculo no toma en cuenta centros comerciales o casas vacacionales, que también se perdieron en el terremoto. Se repondrán casa para que vivan las familias y hasta un costo de 10.000 dólares”, expresó el Primer Mandatario.

Carlos Bernal, secretario de Reconstrucción, explicó que se proyectó la construcción de planes de vivienda destinados a los damnificados.

“Hemos desarrollado todo un plan de vivienda y vamos a estar mejor, vamos a superar el problema con mejores construcciones, vamos a trabajar con los municipios que son los encargados del uso del suelo”, manifestó el funcionario.

Las primeras casas de este proyecto se entregarían en este mes, acotó Bernal. CNF/El Ciudadano