ALUMBRADO PÚBLICO TIPO SOLAR FORTALECE EL TURISMO EL LIGUIQUI

El Gobierno Nacional, a través de CNEL EP, con la firme convicción de fortalecer la actividad turística en la comunidad Ligüiqui del cantón Manta, entregó una nueva obra de alumbrado público, beneficiando a más de 1.500 ciudadanos.

El acto inaugural contó con la presencia de más de 300 moradores del sector, quienes aplaudieron emocionados por las mejoras recibidas en su comunidad, que dependen básicamente del turismo y de la pesca para el sustento diario. Los trabajos realizados consistieron en la ubicación de 30 postes de fibra de vidrio, 46 luminarias LED tipo solar y 8 kilómetros de red preensamblada.

El Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, mencionó en su discurso que el palpar las necesidades de la ciudadanía de cerca, es la disposición del Presidente Lenín Moreno. «No seremos autoridades de escritorio sino de territorio, seguiremos trabajando por su bienestar y desarrollo», dijo.

“Estamos muy agradecidos. La gestión que empezó como un sueño, hoy se convierte en una hermosa realidad, las calles y el malecón están totalmente iluminados. Nuestro inmenso agradecimiento al Gobierno Nacional porque gracias a su inversión, vendrán días mejores para nuestra comunidad”, manifestó Shirley Parrales, presidenta de la comuna Ligüiqui.

Enrique Veloz, Administrador de CNEL EP Manabí, destacó la importancia de los trabajos ejecutados en la zona. “Hoy entregamos el plan piloto de tecnología LED tipo solar, amigable al medio ambiente; el cual reforzará las actividades productivas de la pesca, del turismo y sobre todo de la seguridad de quienes visitan este hermosa playa y sus habitantes”.