‘AMOR DE DOS’ BUSCA PREVENIR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DENTRO DE LA POLICÍA

La noche de este jueves 31 de agosto, en Ciudad Alfaro se realizó el lanzamiento oficial de la campaña ‘Yo decido ser un policía feliz y vivir sin violencia’, liderada por la Inspectoría General de la Policía Nacional.

La campaña consiste en la presentación de la obra de teatro – concierto Amor de Dos, dirigida a todos los servidores policiales.

Esta obra trata sobre temas de violencia intrafamiliar y busca generar reflexión de manera creativa y vivencial, sobre los diversos problemas que atraviesa cotidianamente el policía en su vida familiar. Es representada por el cantautor Fausto Miño y su elenco teatral.

Esta campaña cumple una planificación y será exhibida en ocho ciudades del país, entre ellas la función que se desarrolló en Montecristi, donde asistieron un aproximado de 600 uniformados y autoridades de la provincia. El gobernador Fabricio Díaz hizo un reconocimiento a la Institución que está generando conciencia para conseguir la estabilidad de los uniformados.

La historia es sobre un policía que se enamora y forma una familia. Fruto de esta unión nace una niña. Lo que primero es felicidad, con el pasar del tiempo se transforma en violencia y surge la separación. La comunicación y el asumir cada uno la responsabilidad de la ruptura los lleva a perdonarse y retomar los lazos de unión familiar. Mientras se van presentando las escenas, Fausto Miño interpreta sus temas musicales.

El inspector General Ramiro Mantilla mencionó que ya se han cumplido muchas metas en el ámbito de la seguridad ciudadana, se han disminuido muertes violentas y delitos, convirtiendo al país en el segundo más seguro de la región, pero se ha olvidado mirar al policía como el ser humano y con esta campaña y mensajes emitidos se busca un policía estable emocionalmente.

“Tenemos que ser ejemplo de la sociedad. Somos seres humanos y cometemos errores, pero la idea es cambiar y esta noche, a través de esta obra, esperamos que se inicie un cambio en cada uno de nosotros”, expresó.

El general Freddy Ramos, comandante de la zona 4, felicitó esta iniciativa del mando institucional por considerar a Manabí dentro de este proyecto de prevención interno.

El evento culminó con un reconocimiento a servidores policiales por su destacada labor en beneficio de la ciudadanía manabita. Redacción Manabí.