ANT Manabí aclara que el cuidado de kioscos alcoholimetros corresponde a la administración de terminales terrestres

La directora de la Agencia Nacional de Tránsito -ANT- de Manabí, Vanessa Castillo, aclaró, a propósito de la nota de prensa publicada en la página 7A, del El Diario, el lunes 21 de diciembre de 2015, titulada: ALCOHOLÍMETROS DE T.T. NO ESTÁN EN USO, en la que se da a conocer un supuesto desperfecto de un kiosco alcoholímetro en la Terminal Terrestre de Portoviejo, que el equipo en mención no tiene daño, ya que es nuevo; más no se ha podido programar adecuadamente, por varias aspectos de logística, que son total responsabilidad de la Administración de la indicada Terminal Terrestre.

Casillo, explica que el espacio físico destinado a los dos equipos alcoholímetros de esa terminal, fue cambiado, y que este “detalle”, es de estricta responsabilidad de la Administración de la misma. Esto ha causado varios tropiezos en la eficaz instalación, ya que el nuevo espacio fue asignado luego de meses de reiterados pedidos de la autoridad; lo que, como era de esperarse, desembocó en que al momento de poner en uso los aparatos (empacados todo ese tiempo), uno de ellos no funcione. La ANT ha tomado cartas en el asunto de manera inmediata y se encuentra solucionando el tema con la empresa proveedora del servicio, que además debe coordinar un nuevo enlace de datos, ya que anteriormente se conectaban a través de una antena, y ahora, mejorando el servicio, por fibra óptica. Todo esto, justamente por gestiones de la directora de tránsito de Manabí.

La funcionaria, también se permite aclarar que lo que mencionan los choferes entrevistados por el medio, sobre que no conocen dónde se deben hacer las pruebas, es innecesario; pues es obligación de los conductores realizarse la prueba de alcoholemia antes de tomar sus rutas; lo cual lo conoce perfectamente la Administración de la TT, y es responsabilidad de la misma.

La directora provincial de ANT, finaliza recordando que la Administración de la TT, está obligada a informar a tiempo a la entidad cualquier novedad, para que esta pueda brindar el soporte técnico correspondiente, y pone como ejemplo que hasta la fecha, a pesar de conocer las falencias, la Administración de la TT de Portoviejo no ha notificado debidamente las necesidades de boquillas, papel, entre otras.

La norma legal vigente al respecto, plasmada en la Resolución N° ANT-013-DIR-2012, puede ser consultada en el portal web oficial, en el siguiente enlace:

http://www.ant.gob.ec/index.php/transito-7/resoluciones-2012/file/220-resolucin-n-013-dir-2012-ant


 

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