ANTE LA PRENSA MANABITA, EL RPESIDENTE MORENO DESTACÓLOS TRABAJOS REALIZADOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Luego de visitar el muelle internacional del Puerto de Manta, el Presidente de la República, Lenín Moreno, analizó varios temas de actualidad junto a la prensa local y nacional.

En el conversatorio con los medios de comunicación, el Jefe de Estado se refirió al tema de la reconstrucción indicando que “desde el 24 de mayo, como Gobierno, hemos invertido 500 millones de dólares y vamos a invertir 600 millones más en la reconstrucción de Manabí. De a poco nos vamos a poner al día con centros de cedulación, médicos, carreteras, caminos vecinales, escuelas y universidades”, manifestó.

Atendiendo las inquietudes de la prensa, también se refirió a obras primordiales para la provincia y que forman parte del proyecto de reconstrucción, entre ellas el hospital de Portoviejo. Sobre este centro de especialidades, informó que una vez superadas algunas trabas con respecto al porcentaje invertido para obras complementarias, se empezará a trabajar en su equipamiento.

Además, como muestra de lo realizado hasta el momento, recalcó la construcción del hospital de Chone, de 120 camas y con una inversión de 24 millones de dólares, y el hospital de Bahía de Caráquez, que tendrá 80 camas.

Otro tema importante, indicó, es la rehabilitación del aeropuerto Los Perales, en San Vicente, el mismo que se pensaba cerrar. A esto se suman obras de vialidad y vivienda.

Respecto a la Refinería de Manabí -antes llamada Refinería del Pacífico-, el Mandatario puntualizó que el tema, al momento, está en manos de la Contraloría. Se estima que a mediados de año se firmen los compromisos para empezar a retomar el proyecto de construir la refinería. WC/ El Ciudadano.