APOYO AL EMPRENDIMIENTO ES PRIORIDAD PARA LA ASAMBLEA NACIONAL QUE ENCABEZA CÉSAR LITARDO

En el auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en la ciudad de Chone, se desarrolló el evento de clausura de la Escuela Financiera para Emprendedores. El evento contó con la participación del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, quien en su intervención destacó el trabajo conjunto entre todos los poderes del Estado para generar mayores oportunidades para los ciudadanos.

«Estado es uno solo y desde la función en la que nos encontremos tenemos un solo objetivo común: mejorar la vida de los ecuatorianos», afirmó el titular del Parlamento. Además, informó que la primera acción de la Asamblea Nacional, en este 2020 fue aprobar la Ley de Emprendimiento, para el beneficio de miles de los ecuatorianos.

César Litardo informó que en las próximas semanas se abrirá la Casa Legislativa de Chone, en donde todos los habitantes de la zona norte de Manabí, podrán ser atendidos y conocer la gestión del Legislativo.

«El Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, manifestó «Quiero rendir honores a las personas que han decidido ser parte de una sociedad más proactiva, que han sabido aprovechar la iniciativa de una escuela de emprendimiento financiera para aportar con su fortalecido conocimiento al desarrollo de la sociedad.»

Por su parte, la legisladora Karina Arteaga, quien impulsó estos talleres, agradeció la presencia de las autoridades y resaltó que la nueva manera de hacer política es desde el territorio.

Entrega de créditos

En este evento, se entregaron créditos a algunos graduados por parte de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, y BanEcuador. También participaron autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Servicio Nacional de Capacitación y de la Gobernación de la provincia.

Beneficiarios

Katy Loor, en representación de los emprendedores graduados, contó su historia de vida y afirmó que este ha sido un espacio enriquecedor para todos quienes cursaron este taller. «Este es un lugar donde hombres y mujeres nos podemos dar la mano en cualquier momento. Todos vamos a demostrar que podemos salir adelante con este empujón que nos están dando», puntualizó la emprendedora.

Feria de emprendedores

Posteriormente, en la explanada del centro de educación superior se desarrolló la Feria Emprende y Desarróllate, en donde emprendedores de toda la provincia de Manabí expusieron sus productos. Artesanías, dulces tradicionales, tejidos, entre otros fueron los negocios que participaron del encuentro.

demás, varias entidades del Estado presentaron sus servicios en stands. La Asamblea Nacional lo hizo a través del bus de la Ruta Legislativa, en donde decenas de personas conocieron el trabajo del Parlamento.

El dato

En total se graduaron 150 personas, quienes desde el mes de octubre se prepararon en temas de educación en finanzas, empoderamiento económico y desarrollo de proyectosse graduaron este 18 de enero de 2020.