ARCSA HA CONTROLADO LA HIGIENE DE 70 PASTEURIZADORAS DE LECHE EN MANABÍ Y SANTO DOMINGO

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) mantiene controles en centros de procesamiento de productos lácteos en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria en sus procesos y precautelar así la salud de la ciudadanía.

Hasta el momento se han ejecutado 70 controles a plantas de lácteos de estas provincias, varios de los cuales se realizan conjuntamente con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).  En las visitas se verifica que el establecimiento cumpla la normativa desde la recepción de la materia prima hasta la adecuada pasteurización de la leche.

La semana anterior, durante los controles que se realizaron en la parroquia El Esfuerzo de Santo Domingo, se evidenció que dos plantas procesadoras de lácteos no cumplían con óptimas condiciones higiénico-sanitarias en sus procesos, por lo que se inició el respectivo proceso sancionatorio.

Mediante los controles conjuntos, Arcsa y Agrocalidad trabajan para el cumplimiento de la normativa sanitaria en la producción láctea nacional.