ARCSA ITINERANTE RECORRERÁ CANTONES DE MANABÍ Y SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

La Coordinación Zonal 4 de la  Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria- ARCSA viene realizando desde el 1 julio el  programa denominado “ARCSA Itinerante el que será hasta el 26 de este mes.

José Antonio Lúa, coordinador Zonal 4 de ARCSA informó que el objetivo del evento  es socializar con la población de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, las normas higiénico – sanitarias  a la población y facilitar a los propietarios de establecimientos sujetos a control sanitario, sobre  el ingreso al nuevo sistema automatizado para la obtención de permisos de funcionamiento.

La socialización se la ha desarrollado en los cantones de Jipijapa, Montecristi, 24 de Mayo, Olmedo, Portoviejo en los bajos de la Gobernación de Manabí, y este día Miércoles 9 de Julio a las 9h00 se desarrollará en la ciudad de Manta en el local de la Asociación de los Artesanos, actividad coordinada con la Jefatura Política de esta ciudad, representada por Mercedes Brito.

Los dueños de locales como restaurantes, bares, farmacias, locales de comercialización de alimentos procesados, productos naturales, productos higiénicos de uso doméstico e higiene personal, cosméticos y otros deberán presentar el Permiso de Funcionamiento durante las inspecciones que realice la ARCSA.

Para la obtención de este documento los propietarios de locales  deberán portar los siguientes requisitos:

1.- Permiso otorgado por el Cuerpo de Bomberos.

2.- Categorización emitida por el Ministerio de Industrias y Productividad, (cuando  corresponda).

3.- Certificado de Salud Ocupacional del personal que laboran en el establecimiento.

4.- Certificado de categorización emitido por el Ministerio de Turismo (cuando corresponda).

Adj. Cuadro de próximas socializaciones:

Cantón Fecha Hora Lugar

Pedernales – Manabí

25-julio-2014

Parque Central de la ciudad

Arcsa es una entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública, nació  como resultado de la división del Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Dr. Leopoldo Izquieta Pérez (INH), mediante Decreto Ejecutivo 1290, publicado el 13 de septiembre de 2012 en el Registro Oficial. Es el organismo técnico encargado de la regulación, control técnico y vigilancia sanitaria de alimentos procesados, medicamentos en general, productos biológicos, naturales procesados de uso medicinal, medicamentos homeopáticos; dispositivos médicos, productos higiénicos, plaguicidas, entre otros, fabricados en el territorio nacional o en el exterior, para su comercialización; así como de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario establecidos en la Ley Orgánica de Salud.

mmq