Articulación de 6 ambulancias del IESS al 9-1-1 Portoviejo

Como parte del proceso de articulación de seis ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social al ECU 9-1-1 de Portoviejo, fueron capacitados 48 doctores y paramédicos que estarán a cargo de la atención de emergencias en territorioEl personal fue capacitado en el Modelo de Gestión Operativo del 9-1-1, el uso de la radio troncalizada y códigos de procedimiento, por funcionarios del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo y el Ministerio de Salud Pública.

Las seis ambulancias que ya cuentan con los distintivos institucionales ECU 9-1-1 y el sistema de posicionamiento global (GPS),  hacen parte de la primera fase de ambulancias articuladas en la provincia, y serán distribuidas a los cantones Sucre, Chone, Jipijapa, Manta y Portoviejo.

Autoridades provinciales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ing. Fernando Vivas, Coordinador Zonal del ECU 911 Portoviejo,  participaron en las actividades de coordinación interinstitucional que benefician a la ciudadanía manabita.

La articulación de las ambulancias del IESS al ECU 911 está contemplado  en la Resolución 088CI-SIS-ECU 911, en la cual se indica: “APROBAR el modelo de gestión para la efectiva articulación pre hospitalaria al SIS ECU 911, de todas y cada una de las instituciones públicas y privadas que conforman el Sistema Nacional de Salud”.