ASAMBLEA CIUDADANA “ENCONTRÉMONOS POR LA PESCA” SE DESARROLLO EN SAN MATEO

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, convocó a la primera asamblea ciudadana “Encontrémonos por la Pesca” en la parroquia San Mateo del cantón Manta, con la presencia de autoridades del ejecutivo y dirigentes pesqueros, para trabajar en conjunto por el desarrollo de este sector.

Ciro Pico, dirigente, destacó la oportunidad de este encuentro. “Me siento contento de ver a las autoridades en territorio, conociendo por nosotros las realidades que vivimos”, dijo, mientras exponía sus requerimientos.

Esta asamblea se realiza, con el objetivo de reafirmar el compromiso de estar cerca de los pescadores de la provincia, para tratar de manera directa, con los representantes de las instituciones y a su vez, puedan expresar sus requerimientos en busca soluciones a corto y mediano plazo.

Los temas tratados fueron:

• Seguridad.
  • Sistema crediticio.
  • Control pesquero.
  • Dispositivos de seguridad y pesca.
  • Operativos en altamar.

María Dolores Menéndez, Gerente Zonal de BanEcuador, informó que se han invertido $7 millones en 985 operaciones de créditos para el sector de la pesca, y solo en Manta se han generado 320 operaciones con un total de $3 millones.

“Esta es la oportunidad de trabajar juntos, con un plan de acción en donde se dan soluciones a corto, mediano y largo plazo, para el beneficio de los pescadores y que puedan realizar sus actividades de manera óptima”, aseguró el Gobernador.

En esta reunión participó el Viceministro de Acuacultura y Pesca, Andrés Arens, el Jefe Político de Manta, Fredy Espinel, la Subsecretaria de Recursos Pesqueros, Dana Zambrano, La Policía Nacional del Ecuador y el Capitán del Puerto de Manta, Jorge Velasteguí.

De esta manera se ratifica las acciones del Gobierno del Encuentro liderado por el Presidente, Guillermo Lasso, de fortalecer la producción pesquera y dar el valor que se merecen los pescadores.