ASAMBLEA NACIONAL RINDIÓ HOMENAJE A LA MUJER ECUATORIANA EN CIUDAD ALFARO

“Hemos venido a reconocer con mis colegas asambleístas a reconocer a esas mujeres que luchan en todos los órdenes de la vida, en todos los frentes de batalla a los que día a día sostienen con su esfuerzo sus hogares, las que cargan en sus espaldas, muchas veces solas, con la enorme tarea de sacar adelante sus familias”, expresó la principal del Legislativo.

 

Rivadeneira señaló que la Constitución de 2008 permitió avances esenciales en la equidad de género y la mayor participación de las mujeres en espacios de la vida política y social del Ecuador, lo que se refleja en que, por primera vez en la historia, el 42% del pleno de la Asamblea Nacional son mujeres.

 

Al referirse a la gestión del Legislativo, la presidenta de la Asamblea destacó el acceso a la justicia y la imprescriptibilidad de delitos relacionados con violencia de género. Citó el Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el femicidio y tipifica la violencia contra la mujer, en delitos como la trata de personas.

 

También se refirió la Ley que permite la creación de los Consejos de la Igualdad y especialmente del Consejo de Género, cuya competencia es transversalizar la política de género en la gestión del Estado.

 

“Hemos dado a la sociedad ecuatoriana y hemos construido con la sociedad ecuatoriana una normativa que nos pone a la vanguardia en muchos de los temas”, precisó.

 

En el evento, coparon el auditorio de Ciudad Alfaro representaciones de organizaciones de mujeres de la provincia y del país. Dio la bienvenida al acto Tatiana Hidrovo, ex asambleísta constituyente, presidenta de Ciudad Alfaro y destaca historiadora manabita.

 

De manera previa a la ceremonia, en el marco de la agenda que cumple en Manabí, la presidenta de la Asamblea Nacional participó en la siembra de árboles frutales como parte de la campaña de reforestación “A todo Pulmón”, que impulsa la prefectura de Manabí. Este evento se realizó en el barrio San Alejo, en Portoviejo.

 

 

FUENTE: Asamblea Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *