ASOCIACIONES DE CONSERVACIÓN VIAL MANTIENEN EN BUEN ESTADO LA RED ESTATAL DE MANABÍ

Siete asociaciones de conservación vial realizan el mantenimiento rutinario en aproximadamente 300 km de la Red Vial Estatal (RVE) de Manabí para mantener las carreteras en óptimas condiciones de transitabilidad, y generar desarrollo y empleo local, señaló Julio Vinces Navarrete, subsecretario Zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Vinces señaló que las microempresas Río Chone, La Pila, Estero Seco, La Azucena y Olina, que agrupan a un total de 131 personas, intervienen las carreteras de la provincia, con una inversión que sobrepasa los 400.000 dólares. El contrato se prolongará hasta el mes de diciembre.

La asociación “La Pila”, integrada por 9 personas, ejecuta la limpieza del tramo Jipijapa – Puerto Cayo, de 25.89 km de longitud; mientras que la “Olina”, conformada por 10 trabajadores, cumple el mantenimiento de la Manta – Puerto Cayo, trayecto San Lorenzo – San José de 27.45 km.

En la limpieza de la arteria San Plácido (El Cruce) – San Sebastián – Pichincha de 29.75 Km, la asociación “La Azucena”, con 10 personas del sector.

La ruta E-382, vías Puerto Nuevo – El Carmen de 45 Km, y Pedernales – El Achiote de 36 km, es intervenida por la asociación “Estero Seco”. En esta importante zona turística y productiva de Manabí laboran 12 microempresarios.

El mantenimiento rutinario de las vías Chone – Pimpiguasí, desde Chone a Balsa Tumbada, de 31.16 km de longitud, y de la “T” de Charapotó (Rocafuerte) a San Clemente – km 8 (Bahía), de 44.89 km de longitud, está a cargo de la microempresa Río Chone.

Personal de esta cartera de Estado efectúa el monitoreo permanente de la RVE, a fin de brindar atención oportuna en caso de presentarse un evento adverso en los 1.155 km de la red de Manabí.