ATENCIÓN OPORTUNA DE ENTIDADES ARTICULADAS AL ECU 911 ANTE ACCIDENTE EN VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO

Cuatro llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 reportaron un accidente de tránsito en la vía Alóag – Santo Domingo que alertaron a las entidades articuladas al SIS ECU 911

La coordinación oportuna desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos permitió asistir a los heridos del accidente registrado, las 01:00, en el kilómetro 86.

De acuerdo al reporte de los uniformados de CTE, el choque entre dos buses de transportación interprovincial dejó como saldo ocho personas heridas.

Seis ambulancias y dos unidades de rescate se movilizaron hasta el sitio del accidente.

Paramédicos del MSP y del Cuerpo de Bomberos estabilizaron a siete pacientes, posteriormente fueron trasladados hasta varias casas asistenciales de salud de la localidad.

Por su parte, la ambulancia del peaje de Santo Domingo trasladó a una persona en estado crítico. Sin embargo, de acuerdo al informe policial, horas más tarde falleció, debido a la gravedad de sus heridas.

El cierre de la vía, durante tres horas aproximadamente, provocó congestión vehicular, específicamente en la  transportación pesada.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *