“Atleta Descalzo” llegó a Santo Domingo, ECU 911 y entidades de respuesta brindan seguridad al deportista

Edwin Ibarra, más conocido como el “Atleta Descalzo”, arribó a Santo Domingo, destino de la ruta trazada para cumplir con el objetivo de romper dos marcas mundiales registradas en el libro “Récord Guinness”.

Ibarra, trotando descalzo por la vía Alóag – Santo Domingo, cubrió la ruta desde Tandapi hasta la Unión del Toachi, como parte del periplo que debe cumplir para registrar su hazaña a nivel mundial.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 secolaboró con el sistema de videovigilancia, como una labor para precautelar la seguridad del deportista y su equipo escolta. Además se coordinó la asistencia y seguimiento con personal de Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE; y Ministerio de Salud Pública, MSP.Dos patrulleros y una ambulancia acompañaron al deportista en su trayecto hasta la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El atleta manabita, el día de ayer 9 de noviembre, rompió la marca de los 100 kilómetros más rápidos descalzo, con un registro de ocho horas, 42 minutos y 11 segundos. De esta manera superó la marca establecida por Peter Wayne Botha, de Nueva Zelanda, que cumplió el reto en 8 horas, 49 minutos y 42 segundos.

Otro logro que busca imponer es correr descalzo 1.502 kilómetros en 45 días. La marca actual,  impuesta por un atleta inglés, es de 1.488 kilómetros en tres meses.

El 11 de noviembre saldrá desde Santo Domingo con dirección a Valle Hermoso. Al siguiente día partirá desde esta parroquia hasta los límites con la provincia de Esmeraldas. Se estima que en diciembre culmine la prueba llegando a su natal Pedernales.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja también en velar la seguridad ciudadana en este tipo de eventos deportivos.