Autoridades celebraron el Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, en Manta

Con la presencia del presidente Rafael Correa, de José Serrano, ministro del Interior, y de otras autoridades, se realizó este sábado 27 de junio, un homenaje a los conductores para conmemorar el Día del Chofer Profesional Ecuatoriano, que se celebra el 24 de junio, cada año.

Este evento se efectuó en los bajos de la Empresa Pública de Aguas de Manta (Epam), ubicada en la calle 8 y avenida 4, lugar en el que se reunieron alrededor de 2 mil personas. Antes, durante y después del evento, 180 uniformados, entre oficiales, suboficiales, aspirantes, clases y policías, brindaron seguridad a todos los asistentes.

Prestigiosas orquestas, grupos musicales y artistas de renombre local, provincial y nacional amenizaron el acto. La bienvenida estuvo a cargo de Víctor Laercio Chiriboga Erazo, secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta. “Quiero felicitar a todos los choferes profesionales y agradecer la presencia del presidente de nuestro país, quien nos respalda siempre. Ahora más que nunca debemos estar convencidos con la Revolución Ciudadana”, dijo.

El presidente Rafael Correa, quien estuvo como invitado de honor, brindó unas palabras de agradecimiento y homenaje a todas las personas y autoridades, quienes de una u otra manera aportan al trabajo de este grupo de choferes profesionales.

Queridos compatriotas, choferes profesionales, me es grato estar aquí compartiendo con ustedes en conmemoración a su día. Vamos avanzando en obras, ahora, por ejemplo, ya los taxis cuentan con un sistema integrado de cámaras de seguridad, que permite garantizar el bienestar de ustedes. Ustedes se merecen esto y muchos más, afirmó el jefe de Estado.

La ciudadanía aplaudió las palabras del primer mandatario y luego de su intervención, la ciudadanía disfrutó y se emocionó con la explosión de juegos pirotécnicos que iluminaron la noche y la música en vivo alegró la velada. Redacción

G. V. /Manabí.