AUTORIDADES Y CIUDADANIA PLANIFICAN FERIADO DE CARNAVAL

Con el objetivo de regular las actividades a realizarse por el feriado de carnaval en el balneario Crucita, del cantón Portoviejo, la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo convocó a todos los sectores involucrados a una reunión de trabajo, donde se llegó a un conceso del trabajo a desplegarse el próximo 1, 2, 3 y 4 de marzo.

En la reunión de coordinación participó la primera autoridad de la provincia, la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; la coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo, Scheznarda Fernández, la presidenta de la Junta Parroquial de Crucita, María Piedad Zambrano, la Gerente del ECU 911 en Portoviejo, Cielo Mendoza, la reina de Portoviejo, María Janeth Pazmiño y  representantes del Municipio de Portoviejo, el Consejo Provincial de Manabí, la Cruz Roja, Policía Nacional, Armada Nacional entre otros, y todos el sector turísticos de Crucita.

Scheznarda Fernández Doumet, señaló que antes del feriado se trabajará en una minga de limpieza en la parroquia Crucita, actividad que contará con la participación de los jóvenes del Servicio Civil Ciudadano; el Consejo Provincial de Manabí se comprometió en dotar de insumos y refrigerios a quienes participen en la minga y de las maquinarias respectivas para retirar la basura. Esta actividad se realizará el día 27 de febrero.

Otra resolución que se tomó en coordinación con la Policía Nacional y de Tránsito fue que durante los días del feriado el malecón se convierta en peatonal a partir de la 09h00, y restringir totalmente la circulación de motos y cuadrones en la playa.

La Gobernadora Susana Dueñas, pidió al sector turístico la colaboración de respectiva para precautelar la seguridad ciudadana, e informó que en las próximas horas convocará a una reunión de trabajo a todas las autoridades para elaborar el plan de contingencia y aplicarlo durante el feriado de carnaval.

ACTIVIDADES

El Ministerio de Turismo ha preparado para el segundo día del feriado un evento artístico que empezará a partir de las 17h00 donde se prevé muchas sorpresas para los turistas.

El Municipio de Portoviejo, la Reina del cantón y la Junta Parroquial de Crucita están preparando otras actividades como la elección de la Reina del Carnaval de Crucita, una murga carnavalera y otros eventos más.

achz