Avanzan los trabajos de reparación del acueducto La Esperanza

A todo ritmo y de forma ininterrumpida, 30 profesionales especializados de PetroEcuador y de los Gads de Manta, Montecristi y Jaramijó, trabajan en la reparación de los daños del acueducto La Esperanza.

Hasta el momento se ha reparado la base para ubicar equipos de movimiento de tuberías y adelantar las actividades de corte de tramos afectados, para la instalación de la nueva red.

El pasado jueves 14 de abril, el gobernador Juan Francisco Núñez, recorrió el acueducto para verificar los trabajos de reparación de la tubería.

“Se trabaja más de 12 horas diarias, las labores no se detuvieron durante este feriado. El objetivo es que la ciudadanía reciba lo más rápido posible el líquido vital, juntos estamos cumpliendo la palabra del Presidente Guillermo Lasso, que es agua para Manabí”, expresó Núñez.

DATO

Desde el 6 de abril pasado, técnicos del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) se trasladaron al sitio donde se produjo el daño de la tubería para realizar una evaluación técnica y la coordinación respectiva de los trabajos de reparación.

El Acueducto La Esperanza – El Aromo de Refinería del Pacífico es un sistema de bombeo de agua cruda, de una longitud de 94 kilómetros, con una tubería de acero API 5L X60 de 48 pulgadas de diámetro y 0.500 pulgadas de espesor, que abastece de agua a los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *