AVENIDA LA CULTURA EN MANTA DEJARÁ DE ESTAR A OSCURAS

Con gran satisfacción, los ciudadanos mantenses recibieron esta gran obra, así lo expresa Víctor Flores, quien es parte de los beneficiados por la ejecución de este proyecto, “el que se esté interviniendo el sector con luminarias nos permite mejorar la movilidad, la seguridad y la reactivación del turismo de la zona”, expresó.
La ejecución de este proyecto de mejoramiento de iluminación en la Avenida de la Cultura de Manta, consta de 114 luminarias tipo LED, 56 postes y 2000 metros de redes, representa una inversión de $180.000,00; beneficiando a 9 barrios aproximadamente.
“Confirmamos una vez más el compromiso que tiene el Gobierno del Encuentro con la seguridad, porque la luz también es seguridad. En Manta ya son más de 4 millones de dólares que se han invertido en obras por parte de CNEL, para mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudadanía”, aseguró el Gobernador durante el recorrido que realizó junto al alcalde Agustín Intriago.
“Manta es una ciudad que ha padecido de alumbrado público, pero en los últimos tiempos, gracias a los recursos y designaciones que se han dado esto ha cambiado. Este proyecto. Más allá de iluminar Manta, mejora las condiciones de acceso a la ciudad, siendo también un atractivo interesante, gracias a la tecnología implementada”, mencionó el alcalde.
La administradora de CNEL Manabí, Ma. Elena Montesdeoca, agregó que esta obra que inició la semana anterior tiene un plazo de ejecución de 30 días, y ya se están haciendo las excavaciones para la colocación de postes.
Dato:
Se han instalado 2.800 luminarias leds en Manta, permitiendo la optimización y reducción del consumo de energía y la preservación del medio ambiente.