BAHÍA DE CARÁQUEZ SE LEVANTA CON NUEVAS VIVIENDAS

ahía de Caráquez.- Con un saludo de esperanza, llegó el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, al nuevo proyecto de reasentamiento Cristo del Consuelo de Bahía de Caráquez, que fue inaugirado este jueves 15 de junio de 2017. El proyecto es parte del Plan de Reconstrucción y benefició a 204 familias que perdieron sus viviendas a raíz del terremoto del 16 de abril del 2016.

Durante su intervención, el Segundo Mandatario aprovechó el espacio para evidenciar los resultados del proceso de reconstrucción y, además,  denunció que hay un intento de desestabilización política al pretender involucrarlo en actos de corrupción. “Aquí  hay un claro proceso de desestabilización, ya quieren recoger firmas, disque, para llamarme a un juicio político, yo en lo personal no les tengo miedo”, añadió.

Con respecto al programa habitacional, el Vicepresidente aclaró que “no estamos entregando casas, estamos entregando hogares (…) Estamos ante una nueva urbanización con todos los servicios”.

Monserrath Espinosa, de 54 años, es una de las beneficiarias y vive con su esposo e hijo.  Monserrath narra que su antigua vivienda se destruyó mientras ella cocinaba. “Estaba en la cocina cuando de pronto vino un sacudón que apenas me dio tiempo para meterme debajo de la cama, luego lo perdí todo”.

Junto a ella otras 1.019 personas más ahora habitan en una urbanización segura y digna que fue construida siguiendo las normas sismo-resistentes.

Para la edificación de este proyecto, el Gobierno Central destinó una inversión superior a los USD 7.5 millones. A más de las 204 viviendas de 40 m2, se construyeron vías de acceso, bordillos,  iluminación, áreas verdes y servicios básicos.

En lo que va del año de reconstrucción, en el cantón Sucre ya se han levantado 2.008 viviendas a través de los incentivos de  reparación, reconstrucción de vivienda en terreno propio y reconstrucción en terrenos urbanizados por el Estado.  En Manabí ya se han ejecutado más de 28 mil incentivos de  viviendas. En la reconstrucción de viviendas en este cantón manabita  la inversión supera los  USD 43 millones.

“Si quieren hablar de responsabilidad política, que vengan a Cristo Del Consuelo y vean las casas de la reconstrucción”, concluyó el Segundo Mandatario. |AS


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *