BAN ECUADOR B.P. ENTREGÓ CRÉDITOS ASOCIATIVOS PARA MANABÍ

El apoyo para la provincia de Manabí no se detiene, en el sector Paja Colorada del cantón Rocafuerte, se realizó la entrega de seis créditos asociativos para agricultores que forman parte de la Unión Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí (Upocam).

El financiamiento de 289.000 dólares, por parte de BanEcuador,  permite la reparación y mantenimiento de la infraestructura del centro de acopio de maíz duro. Trabajo que se realiza junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Jorge Glas, Vicepresidente de la República, durante el evento, destaco que la entrega de créditos para la reactivación productiva permite que 1.125 asociados puedan comprar el maíz y procesarlo de manera acelerada, “hoy la entrega de microcréditos se realiza en 3.5 días, de esta manera la reactivación económica es más rápida” señaló.

Por su parte Diego Andrade, Gerente subrogante de BanEcuador, señaló que la asociatividad es uno de los principales caminos que tiene el productor para obtener mejores precios y comercializar de manera justa sus productos en el mercado nacional.

Al momento BanEcuador ha realizado 2.900 operaciones de microcrédito, con una inversión de  23 millones de dólares, “el sentido del crédito es generar un efecto multiplicador, es decir, que ese capital pueda rotar e incrementar” dijo.

Puntualizó ademàs que la banca pública se construye bajo la dinámica del trabajo conjunto con el productor, pilar fundamental para alcanzar una banca sóliad, en tal sentido el compromiso de BanEcuador es entregar de manera ágil cada uno de los financiamientos.

Kléber Cobeña, miembro de la Asociación 13 de Julio de la comunidad San Roque, cantón Rocafuerte, mencionó que el crédito de 3 mil dólares le permite  reactivar la producción de maíz, “el dinero lo he invertido cultivando 5 hectáreas” destacó.

La reactivación productiva del sector maicero beneficia directa e indirectamente a más de 22 mil ciudadanos y garantiza el almacenamiento en silos de más de 130 mil quintales.