BANCO DEL ESTADO APRUEBA CRÉDITOS POR USD 1.901.467 Al MUNICIPIO DE FLAVIO ALFARO

El Banco del Estado aprobó un crédito por un total de USD 1´164.059 al municipio de Flavio Alfaro. Para financiar el proyecto de CIERRE TÉCNICO DEL BOTADERO MUNICIPAL Y CONSTRUCCIÓN DE CELDA EMERGENTE DEL CANTÓN FLAVIO ALFARO, PROVINCIA DE MANABÍ, beneficiando a más de 27 mil habitantes; así mismo se aprobó USD.  197.616 con la finalidad de financiar  el proyecto ACTUALIZACION DEL CATASTRO DE LOS PREDIOS URBANOS Y CABECERAS PARROQUIALES DEL CANTÓN FLAVIO ALFARO, PROVINCIA DE MANABI, beneficiando a más de 6 mil habitantes.

Para este último financiamiento para catastros el  50 por ciento (USD 98.608) es no reembolsable, mientras que la parte reembolsable la pagará el municipio en siete años, mientras que el proyecto para cierre técnico es 100 % reembolsable y se pagará a 10 años. La suma de estos 2 créditos es de USD 1´361.659.

Katuska Drouet Salcedo, gerente de la sucursal Regional 5 Portoviejo del banco y Leonardo Sánchez Lucas, alcalde del cantón firmaron el convenio de crédito.

“Como Banco del Estado estamos aportando con el desarrollo de los cantones de Manabí, en este caso con Flavio Alfaro”

Se resalta que se  trata de sistemas de catastros GIS (georeferenciados) que incluyen infraestructura  tecnológica para que soporte  bases de datos  y fotos aéreas.