BANCO DEL ESTADO OTORGA CRÉDITO DE USD 440. 096 AL CANTÓN BOLÍVAR PARA ACTUALIZAR CATASTRO

La gerente de la Sucursal Regional 5 Portoviejo del Banco del Estado, Katuska Drouet Salcedo, y el alcalde del cantón Bolívar, Ramón González Álava, firmaron un crédito de USD 440. 096 para la actualización del catastro del sector urbano y las cabeceras parroquiales rurales de Membrillo y Quiroga. El 50 por ciento del financiamiento USD 220. 048  es asumido por el Gobierno Nacional en calidad de subsidio, el restante 50 por ciento es de responsabilidad del municipio.

El objetivo es mejorar los ingresos municipales, a través de un catastro integrado, actualizado, que proporcione información cartográfica, alfanumérica y de valoración eficiente. El catastro no había sido revisado desde el 2005.  Serán 780 hectáreas las intervenidas, de las cuales 630 están en el sector urbano y 150 entre Quiroga y Membrillo.

“La actualización del catastro permitirá al municipio mejorar su capacidad de endeudamiento”, indicó Katuska Drouet, gerente de la Sucursal regional 5 del banco.

El alcalde Ramón González, señaló que en los próximos días estarán contratando la actualización del catastro. “Esto es de gran importancia, gracias al Gobierno Nacional y al Banco del Estado que está trabajando con los gobiernos seccionales para mejorar la situación de los municipios”, agregó.

Actualmente no existe fotografía aérea y es necesario actualizar la carta base del IGM y el plano base urbano del cantón. El proyecto contempla la compra de equipos de computación y topografía.

Desde el 2008 el Banco del Estado ha aprobado créditos por USD 7’531. 735 al municipio de Bolívar, pero USD 3’369.965 los ha asumido el Gobierno Nacional en calidad de subsidio.