BANECUADOR B.P. RECORRE NEGOCIOS MANABITAS PARA ENTREGA DE CRÉDITOS

Asociaciones de productores agrícolas, textiles y comerciales de la provincia de Manabí sostuvieron una reunión con las autoridades de BanEcuador B.P. para seguir impulsando el emprendimiento y la producción.

Los representantes de estas organizaciones llegaron desde distintos cantones de la provincia; entre ellos: Manta, Rocafuerte, Jipijapa, Bolívar, El Carmen y Paján. En estos lugares se desarrollan varias actividades económicas, entre ellas; servicios de limpieza, comercialización y agricultura, en especial, productos como el plátano y el maíz a quienes BanEcuador B.P. les ha entregado financiamiento por más de 396 mil dólares.

Previo a la reunión que se mantuvo con las organizaciones, se realizó un evento de entrega de créditos en beneficio de 11 proyectos productivos manabitas por más de 210 mil dólares para financiar comercialización de banano, cultivo de pitahaya, maíz, artesanías, servicios, y confección. En la intervención del gobernador de la provincia Manabí, Xavier Santos, destacó la articulación del sector público para el crecimiento de esta provincia y sus cantones, describió a Manabí como una comunidad de gente trabajadora que se sabe levantar. Y recordó el compromiso de BanEcuador B.P. por impulsar la resiliencia del pueblo.

Israel Zambrano, representante de la ciudadanía y de la Asociación de Productores de Plátano Orgánico y Barraganete la Y de La Raíz, señaló la importancia del banco público con el crédito, que permite potenciar la exportación de este producto orgánico a mercados de Estados Unidos y Chile. Esta asociación tiene experiencia de 12 años en mercados internacionales y cuenta con 54 socios activos, quienes compran y venden cajas de plátano.

El recorrido en territorio realizado por las autoridades de BanEcuador B.P., permite a su presidente, el Ing. Jorge Wated, dirigirse a los ciudadanos con anuncios relevantes sobre los retos de la banca pública de desarrollo para el presente año. Entre otros temas, se menciona que en los próximos días el Gobierno Nacional presentará un plan de refinanciamiento y reestructura de las deudas en condiciones favorables que activará el sector público bancario.

En las ciudades de Portoviejo y Bahía de Caráquez, Wated reiteró la necesidad de construir nuevas agencias de BanEcuador que permitan una atención ágil y cómoda para los usuarios de los servicios bancarios.

Una de las acciones que concita la atención de los manabitas, es la presencia del banco en las calles, acercándose a los negocios para ofrecer crédito y demás servicios bancarios. En este contexto, Guillermo Mendoza es un beneficiario que obtuvo la aprobación en su propio establecimiento por un préstamo de 20 mil dólares para comercialización de madera.

El recorrido de las autoridades de BanEcuador B.P. continuará por las provincias ecuatorianas, respondiendo a la necesidad de socializar e impulsar el fortalecimiento del nuevo enfoque del banco para el desarrollo.