BANECUADOR B.P. REINAUGURA OFICINA TEMPORAL EN BAHÍA DE CARÁQUEZ

Como parte del proceso de innovación que BanEcuador B.P. puso en marcha en todo el territorio nacional, este 5 de octubre del año en curso, reinaugura la oficina temporal en el cantón Sucre, provincia de Manabí.

Más de 100 mil ciudadanos de los cantones Sucre y San Vicente se benefician directamente de esta obra, pues podrán recibir de manera directa los productos y servicios financieros que BanEcuador B.P. pone a disposición de los ecuatorianos.

La nueva oficina cuenta con área de negocios, balcón de servicios y cajas. Veinte funcionarios están listos para asistir y asesorar a los productores y emprendedores de la zona.

Durante el evento se realizó la entrega de créditos a representantes de agricultores, ganaderos y comerciantes; así como a profesionales de las distintas ramas de la salud que son parte de los 25 mil clientes que la nueva banca pública tiene en estos dos cantones manabitas.

Xavier Santos; Gobernador de Manabí, reconoció el gran apoyo que ha tenido BanEcuador en la provincia en aportes de créditos que benefician en la reconstrucción de Manabí.

BanEcuador B.P., desde que inició sus operaciones, el 9 de mayo de 2016 a septiembre del mismo año, ha entregado en los cantones Sucre y San Vicente, USD 3,85 millones, destinados principalmente a actividades vinculadas con la ganadería, agricultura, comercio y servicios; beneficiando a más de 500 familias de estas localidad. A diciembre de este año, más de seis millones de dólares se estiman colocar en esta zona.

En cuanto a la labor que BanEcuador B.P. ha realizado para la reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, la entidad informa que a través de la línea de crédito “Contigo Ecuador”, se ha entregado más de USD 45 millones de dólares a 5.980 familias manabitas.

Se estima que, en la provincia de Manabí, el financiamiento ha contribuido a la creación de 29.900 fuentes de empleo, de las cuales 17.940 son directas y 11.960 indirectas.