BdE entregará aporte de 964.998 dólares para rehabilitación vial en Portoviejo

La titular del Banco del Estado visitará Portoviejo y Manta entre el jueves yviernes para entregar fondos para rehabilitación vial y pasar revista a losproyectos desarrollados en Manabí, Portoviejo.

Verónica Gallardo, gerente general del Banco del Estado (BdE), entregará eljueves el primer anticipo de un crédito ordinario otorgado al Municipio dePortoviejo para la rehabilitación de 24 vías. El aporte de la institución ascenderá al20% del empréstito de 4’824.994 dólares concedido la semana pasada a la capitalmanabita para la mejora de su red vial urbana.

El acto de entrega de los 964.998 dólares al alcalde de Portoviejo, AgustínCasonova, se realizará a partir de las 17h00 en la calle España, en un eventopúblico, con lo que se emprenderá en los trabajos de rehabilitación de las callesque comprenden el centro urbano comercial y perimetral, además de una zona delsector urbano marginal. La rehabilitación permitirá un mejor tránsito y conectividad con las redesprincipales de la urbe.

Vías a intervenir Entre las vías que se rehabilitarán están la España, desde la América hasta laAvenida del Ejército; la Francisco de Paula Moreira, desde la Avenida Universitariahasta la Venezuela y la Avenida Paulo Emilio Macías, entre Reales Tamarindos yAvenida Universitaria. La contratación de las obras estará bajo la responsabilidad del Municipio dePortoviejo. Es el segundo crédito que entrega el BdE a la administración de Casanova. El primero fue por 446.526 dólares para los estudios definitivos del proyecto dealcantarillado pluvial de las ciudadelas del norte y alcantarillado complementariode Portoviejo y los estudios y diseños definitivos de alcantarillado sanitario, pluvialy de agua potable para las cabeceras parroquiales de Calderón, Pueblo Nuevo,Alajuela y Chirijos.

La gerente de la sucursal regional 5 del BdE, Katiuska Drouet Salcedo, informóque además la titular del banco se reunirá el viernes con el alcalde de Manta,Jorge Zambrano, para analizar el avance de los proyectos que se desarrollan en laicidad.

FUENTE: BANCO DEL ESTADO