BDE OTORGA CRÉDITO A GAD DE PUERTO LÓPEZ

El Banco del Estado aprobó un crédito por USD 298.564, el GAD Municipal de Puerto López y otro por USD 397. 264 al GAD Municipal de Pedernales, para la adquisición un hidrosuccionador cada uno. Más de 17 mil habitantes serán los beneficiados.

“El Gobierno Nacional a través del Banco del Estado, no ha escatimado esfuerzos para apoyar con créditos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Manabí. En esta ocasión estamos firmando un créditos con los municipios de Pedernales y Puerto López, para la compra de un vehículo hidrosuccionador”, informó Katusca Drouet, gerente regional del Banco.
Agregó que en el 2015 el Banco del Estado aprobó créditos por USD 1’075.374 a Pedernales, de los cuales USD 358.255 fueron no reembolsables.

En el caso de Puerto López, en el presente año el banco financió proyectos por USD 833.023, con un componente de subsidio de USD 301.229. “Siempre estaremos prestos a servir a los GAD provinciales, municipales y parroquiales”, indicó Drouet.

Gabriel Alcívar, alcalde de Pedernales, recordó que actualmente deben recurrir a cantones vecinos cuando hay problemas en el alcantarillado.

“El aporte del Banco del Estado es muy importante y estratégico, porque nos ayuda a financiar obras de importancia dentro del cantón, en este caso el financiamiento del hidrosuccionador que es una herramiento muy indispensable para tener nuestras redes de alcantarillado en buenas condiciones”, señaló Alcívar.