BECA MÓVIL INICIA SU RECORRIDO EN PORTOVIEJO

Una moderna unidad móvil de grandes dimensiones, creada por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), es el Beca Móvil, mismo que recorrerá varias provincias del país, donde se montará una feria informativa.

El Lanzamiento de éste beca móvil se realizó en en la ciudad de Portoviejo, en el que se dieron cita varias Autoridades de la provincia entre ellos, el Dr. .Eduardo Ormaza, representante de la Gobernadora de Manabí; María del Pilar Troya, Subsecretaria de Educación Superior; Pedro Ponce, Director del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas(IECE) Portoviejo; Gisela Muñoz, Gerente General Subrogante del Instituto de Becas y demás Autoridades que estuvieron presentes.

María del Pilar Troya, Subsecretaria de Educación Superior mencionó que “Estas becas cuyo objetivo central es brindar oportunidades reales para el acceso justo y equitativo a la educación formal de nivel técnico, tecnológico superior y de tercer nivel, de todas y todos los ecuatorianos”.

En este evento los estudiantes y asistentes encontraron una flamante unidad móvil, en la que se informaron del Programa de Becas de una manera didáctica e interactiva, además se habilito una oficina para que el público pueda recibir información personalizada. Esto es realizado con el objetivo de motivar la aplicación a las becas, para el fortalecimiento del talento humano ecuatoriano.

En Portoviejo el jueves 28 de Agosto se recibieron 107 becas, las mimas que se planifican ser entregadas en una segunda fase de recorridos que incorporan cantones no visitados el año anterior con el propósito de dar a conocer y promover la postulación al Programa de Becas Nacionales.

Las becas cuentan con 9 componentes:

Bono de desarrollo humano
Personas con discapacidad