¡Brigadas exitosas!

Más de dos mil estudiantes se han vacunado contra el covid-19 en Manabí

Las brigadas de vacunación a estudiantes ya están en marcha en varias universidades de la provincia y en cuatro días se ha logrado inocular a 2.069 alumnos.

“Aplaudo esta iniciativa, es importante porque así me protejo yo y también a mi familia. He completado mi esquema de vacunación con las 3 dosis”, expresó Remigio Sabando, estudiante.

La estrategia es liderada por el Gobernador, Juan Francisco Núñez en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y los rectores de los centros de educación superior.

“El aporte de las universidades es de vital importancia, seguimos sumando esfuerzos para luchar contra el covid- 19. El nivel de mortalidad ha bajado gracias a la vacunación, por eso no debemos confiarnos y completar las terceras y cuartas dosis”, expresó Núñez.

El objetivo de estas brigadas es completar el esquema de vacunación de la población estudiantil y así puedan estar protegidos ante el covid-19.

José Luis Montalvo, representante de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, manifestó el compromiso con esta campaña, de hecho, esta universidad ya avanzó su planificación e inició el pasado jueves 21 de julio con las brigadas de vacunación.

“En la primera fase de las brigadas logramos aplicar 70.000 dosis, esta vez volvemos a acudir al llamado del Gobernador y hemos establecido un nuevo mecanismo para vacunar a la comunidad universitaria”, indicó Santiago Quiroz, rector de la Universidad Técnica de Manabí.

La Universidad Técnica de Manabí inició con la inoculación el lunes 25 de julio, logrando aplicar más de 200 dosis diarias y continuará hasta el 4 de agosto, la universidad San Gregorio de Portoviejo lo realizará hasta el 28 de julio, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí y la Universidad Estatal del Sur de Manabí ya ejecutó esta brigada en días anteriores, mientras que la Pontificia Universidad Católica del Ecuador está elaborando su cronograma.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *