“BRIGADAS TODA UNA VIDA” CONTINÚAN REALIZANDO VISITAS EN TERRITORIO

29 entidades de Gobierno fueron acercados al cantón 24 de Mayo, en donde recibieron atención 1.309 usuario. La Brigada Toda Una Vida se realiza con el objetivo de atender integralmente a los grupos en pobreza y pobreza extrema en Manabí y el país.

Durante la jornada BanEcuador realizó la entrega simbólica de 5 cheques por $43, 614.52 destinados a actividades agrícolas del sector. Además en la presente etapa invernal en el cantón se han beneficiado con créditos a 313 líneas agropecuarias sumando un total de $1’186,508.29.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó 26 títulos de tierra, con esto los beneficiarios, además de contar con seguridad jurídica, pueden acceder con más facilidad a créditos que ofrece BanEcuador, así como a programas y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional, como el bono de la vivienda, entre otros. Hilario Palma, beneficiario, mencionó que gracias a la agilidad de el Gobierno Nacional ha podido recibir sus escrituras, que hoy lo acercan a muchos beneficios.

El Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, en su discurso invitó a la ciudadanía a que sean parte del desarrollo de la provincia, “Queremos cortar todo tipo de barrera entre el ciudadano y la autoridad, hoy les acercamos los servicios porque aquí lo más importantes es unirnos, es la única manera en que vamos a surgir, siendo un solo puño”, dijo.

El Ministerio de Salud brindó atención en su unidad móvil y carpa explicativa en donde se entregaron 5 ayudas técnicas a personas con discapacidad, entre ellas Dixy Farfán, quien tiene una luxación congénita de cadera y hoy recibió una silla de rueda, “me hacía mucha falta y en esta brigada también pude acceder a muchos beneficios, haciendo más fácil mi movilización”.

En Manabí esta es la décima quinta brigada que se realiza, llegando a más de 24.316 atenciones.

Vamos por más…