BRIGADAS TODA UNA VIDA LLEGAN A ROCAFUERTE CON 1.436 ATENCIONES

Los servicios de las entidades de Gobierno fueron acercados al cantón Rocafuerte, en donde recibieron atención 1.436 usuarios, con el objetivo objetivo de atender integralmente a los grupos en pobreza y pobreza extrema en Manabí y el país.

BanEcuador ha beneficiado en cerditos a 126 agricultores del cantón y durante la brigada se realizó la entrega simbólica de 4 cheques por el valor de $51,000.00 destinados a  actividades agrícolas. Darwin Aguilar, beneficiario mencionó que es la segunda vez que recibe un crédito por parte de la institución, “Agradezco al Gobierno Nacional por permitirme crecer en mi cultivo del maracuyá”, dijo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó 3  pólizas de Seguro Agrícola a productores del cantón, esta es una herramienta financiera que permite al agricultor recuperar los costos directos de producción (preparación de tierra, insumos y mano de obra) invertidos en los cultivos que sean afectados por eventos climáticos y biológicos adversos.

Durante la jornada el Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, manifestó que las brigadas han venido recorriendo la provincia, y la mejor satisfacción es la sonrisa de los ciudadanos al poder acceder a los servicios. “Continuaremos trabajando por Manabí, con ustedes y por ustedes”, acotó.

El Ministerio de Salud brindó atención en su unidad móvil y carpa explicativa en donde se entregaron 3 ayudas técnicas a personas con discapacidad.

“Gracias al Gobierno de Todos por traernos la brigada cantón, es la primera vez que vivimos esto, llevo años caminando por mi hijo que tiene discapacidad de un lado a otro para acceder a sus servicios y hoy lo pude encontrar todo aquí”, resaltó Jessenia Sánchez.

En Manabí esta es la doceava brigada que se realiza, llegando a más de 20.712 atenciones.

Vamos por más…