Buenas noticias: nueva ruta internacional aérea para Manta y nueva línea de crédito para el sector turístico

• El Presidente Lasso anunció la primera ruta aérea internacional del Aeropuerto General Eloy Alfaro: Manta – Panamá.
  • También, anunció la entrega de créditos desde USD 5.000 hasta USD 20.000, con una tasa de interés del 5 % hasta 10 años plazo, para pequeños empresarios turísticos.

Manta, Manabí. Llegó la hora de conectar a Manabí con el mundo. Hoy, el presidente Guillermo Lasso anunció la nueva ruta aérea Manta – Panamá, que permitirá unir al país con Centro América y -desde ese punto- con el mundo. El anuncio lo hizo desde el Aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro y explicó que esto “es un hito para el 1´350.000 manabitas que se benefician directamente, y para miles de negocios locales y provinciales, porque el transporte aéreo es un gran dinamizador del desarrollo económico”.

La línea aérea Manta – Panamá es la primera ruta internacional que operará en este aeropuerto, desde el 2016. Tendrá tres frecuencias semanales y está previsto que inicien los vuelos en los próximos meses mediante la aerolínea Copa Airlines. “Con estos vuelos se fomenta el turismo, el comercio exterior, y se genera empleo en diferentes áreas”enfatizó el Presidente.

A decir del Primer Mandatario, la apertura de esta ruta, que se enmarca en la política pública Cielos Abiertos; se dio, en gran parte, gracias a la decisión del gobierno de disminuir al 0 % el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para los vuelos, y a la repotenciación del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro.

Durante su intervención, el Primer Mandatario también presentó un nuevo servicio financiero para micro y pequeños empresarios turísticos. Se trata de créditos que van desde USD 5.000 hasta USD 20.000, con una tasa de interés del 5 % hasta 10 años plazo. “Así beneficiaremos a 2.000 negocios que tienen registro turístico, y cuyas ventas no excedan los USD 100.000 anuales”.

Sin duda, el sector turístico es un eje fundamental para la reactivación económica no solo de Manabí sino de todo el Ecuador, pues hoy en día “es la tercera –fuente de ingresos para el país- después del camarón y el banano, con más de USD 1.180 millones en ingresos. Por eso debemos seguir fortaleciendo a este sector”, señaló el Jefe de Estado. No obstante, el Gobierno del Ecuador ha trabajado arduamente en otros sectores y obras públicas particularmente para beneficio de la provincia, bajo el liderazgo de Guillermo Lasso. Por ejemplo, en Manta se han rehabilitado las vía Puerto–Aeropuerto y Manta-Colisa; se ha financiado la reconstrucción de la planta de tratamiento de agua potable y construcción del Parque Centenario; además, se ejecuta remodelaciones y construcciones de hospitales en la provincia; entre otros. “En 20 meses de gobierno, hemos destinado a Manabí casi USD 600 millones”, concluyó el Presidente.