Cámaras del ECU 911 Portoviejo vigilarán la primera final del campeonato nacional de fútbol  

Hoy se juega el primer partido de la final del torneo nacional de fútbol en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, entre los equipos Club Sport Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordina la videovigilancia, tanto al interior y al exterior del escenario deportivo, con la finalidad de fortalecer la seguridad integral de los y las asistentes.

Dentro de la planificación y la coordinación interinstitucional con las entidades que brindan seguridad en la provincia de Manabí se estableció instalar dos cámaras provisionales en el interior del estadio, que se sumarán a los dos existentes en los exteriores del estadio portovejense. 

Adicionalmente al monitoreo permanente en exteriores del estadio, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo,  realiza el monitoreo en todas  las vías de acceso a la capital manabita, por el buen número de hinchas que se espera acudirán al estadio el cual tiene un aforo para 25 mil personas.

En febrero del 2014, con el fin de garantizar la integridad física de los aficionados y deportistas, el Ministerio Coordinador de Seguridad junto al ECU 911, implementaron el proyecto “Estadio Seguro”, que consiste en ubicar cámaras de videovigilancia en los diferentes escenarios deportivos para que la ciudadanía pueda disfrutar de manera segura los partidos de fútbol.

Este espectáculo deportivo despierta la pasión de un país entero, por ello nuestros 16 centros y seis salas operativas a escala nacional, estarán vigilantes en sus respectivas zonas monitoreando las calles de mayor concentración de hinchas antes, durante y después de la primera final de fútbol del campeonato nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *