CAPITANÍA DE MANTA INICIA BUSQUEDA DE PESCADORES DESAPARECIDOS

En la tarde del viernes 16 de mayo, familiares de dos pescadores se acercaron a la Capitanía del Pto. de Manta a denunciar la desaparición de una embarcación en la cual partieron sus parientes y no retornan a tierra sin dar señal alguna. Por lo que esta Capitanía mediante el Comando de Guardacostas activó el plan SAR iniciando la búsqueda de la embarcación que presuntamente se encuentra desaparecida.

Según versiones de sus familiares, la embarcación zarpó el pasado 07 de mayo a las 16h00 aproximadamente, con tres tripulantes a bordo. Registrando la identidad de dos de ellos: el Sr. JHONY ANCHUNDIA y el Sr. JOSÉ GÓNGORA, desconociendo aspectos relevantes para la búsqueda como: el nombre del tercer tripulante, la zona donde realizarían su pesca y el nombre de la embarcación. Solo tenían conocimiento que el 10 de mayo ya tenían que haber retornado de sus faenas de pesca.

Ante este hecho inmediatamente se activó el plan SAR, en el cual personal naval a bordo de: lanchas, aeronaves y compartiendo información con las otras capitanías iniciaron un operativo de búsqueda y rescate, rastreando por todo el espacio acuático del país alguna embarcación o indicio que tenga relación a la denuncia mencionada.

De esta forma, la Armada del Ecuador demuestra una vez más que esta presta para servir a la comunidad, más aun si se trata de precautelar la vida humana en el mar.

FUENTE: Armada del Ecuador