Capitanía del Puerto de Manta realizó Relevo de Mando

En la mañana del 22 de febrero, en la planchada ubicada junto a la Capitanía del Puerto de Manta, se realizó la Ceremonia de Relevo de Mando, entregando la conducción de la Capitanía del puerto de Manta el Capitán de Navío-EMC Hugo Álvarez Romero al Capitán de Navío-EM Jacinto Linthon Triviño. Evento que fue presidido por la Ing. Susana Dueñas de la Torre, Gobernadora de la Provincia de Manabí.

Con los respectivos honores de rigor se desarrolló la ceremonia de Relevo de Mando, recibiendo el respectivo parte el Capitán de Navío-EM Fredy Endara Saavedra, Subdirector Nacional de los Espacios Acuáticos, quién en representación de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos felicitó a ambos Comandantes por el trabajo realizado y por la nueva designación.

Como parte especial de la Ceremonia, el Comandante Álvarez antes de ofrecer su discurso de despedida, hizo la entrega de dos reconocimientos a dos entidades que han sido protagonistas en el auxilio brindado a la gente de mar. a la empresa atunera DULARRA S.L.U, por la asistencia desinteresada ofrecida el 05 de enero del 2016, por uno de sus barcos, el atunero «Aurora B», a dos personas que  estaban a la deriva en la fibra «Leandro Y Jesus», al encontrase extraviados de su barco nodriza y quedar desorientados, rescatándolos a 95 millas náuticas al norte de la isla genovesa. y a la COOPERATIVA DE CHALUPEROS por la asistencia desinteresada ofrecida el 10 de enero del 2016, al B/P «Sonia» que se encontraba en peligro al estar incendiándose en la rada de manta, arriesgando la integridad de su personal y de sus embarcaciones a fin de empujarla a muelle para que reciba asistencia y puedan salvarla.

Es de destacar que en las palabras ofrecidas por el Comandante Álvarez, pronunció un efusivo agradecimiento a: la Gobernadora, autoridades del sector públicos y privado, su dotación de oficiales, tripulantes y servidores públicos y a su familia, enfatizando que el trabajo  y logros conseguidos son solo el resultado de un buen trabajo en equipo, «la capitanía es como una embarcación que navega y avanza gracias al esfuerzo de cada uno de sus componentes y engranajes» resalto.

Por parte del Comandante Linthon, nuevo Capitán del Puerto de Manta, en sus palabras mencionó que se siente muy honrado con esta nueva designación y que esta consiente que no será un reto fácil y por lo mismo requerirá del esfuerzo de todos quienes conforman la mencionada Capitanía, enfatizando en sus palabras, «tengan entonces la plena seguridad de que entregaré todo mi esfuerzo para alcanzar los objetivos planteados y para mantener a este reparto como uno de los más operativos del sector de los Espacios Acuáticos».

Como parte de la ceremonia también hubo la entrega de insignia al nuevo Director Regional de los Espacios Acuáticos de Manabí y Capitán del Puerto de Manta y también la entrega de gallardete al saliente.

Finalizado el evento, se ofreció un brindis en donde el Comandante Álvarez recibió reconocimientos por parte del Capitanía del Puerto de Manta, Cuerpo de Bomberos, Asociación de Chaluperos y de las Aso. De Pescadores Artesanales. Y como bienvenida a esta Capitanía el Teniente de Fragata-SU Andrés Llerena en representación de todo el personal, hizo la entrega de un Joki al Comandante Linthon, nuevo Capitán del Puerto de Manta.

Es de mencionar que el Comandante Alvarez fue trasbordado al Estado Mayor de la Armada, como jefe del Dto. de Asuntos Internacionales y posterior cumplir con su agregaduría en Perú, mientras que el Comandante Linthon viene de la Dirección de la Escuela de la Marina Mercante.