CEDULACIÓN GRATUITA PARA DAMNIFICADOS EN MANABÍ

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC) con la finalidad de ayudar a las personas que perdieron su documento durante el terremoto del pasado  16 de abril y que se encuentran en los albergues habilitados por el MIES para su acogimiento, está entregando de manera gratuita la cédula de ciudadanía a través de brigadas móviles.

En Manabí, de acuerdo a un listado proporcionado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), 626 personas requieren el documento de identidad. Estas brigadas se vienen desplegando desde el pasado 15  hasta el 24 de junio, manifestó  Verónica Montesdeoca, coordinadora Zonal 4.

«Al momento se ha efectuado el enrolamiento de los ciudadanos en los albergues de Bolívar, Rocafuerte, San Isidro, Bahía de Caráquez y Manta», explicó la funcionaria.

Beneficiados como Solón Loor Moreira, quien está albergado en San Isidro, agradeció la presencia de la brigada de Registro Civil, indicando que recibir de manera gratuita la cédula les ha dado mucha tranquilidad. «Que Dios los siga bendiciendo por ayudar a quienes perdimos todo», dijo el beneficiado.

Esta semana, las brigadas visitaran los albergues de Canoa, El Matal, Portoviejo, Chone, Flavio Alfaro, El Carmen y Santo Domingo de los Tsáchilas./Registro Cívil

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *