CERCA DE 4 MIL ATENCIONES SE HAN DADO EN EL ÁREA DE OFTALMOLOGÍA DEL HOSITAL VERDI CEVALLOS EN LO QUE VA DEL AÑO

«Mi familia tenia que ayudarme para poder andar, estaba ciega, no podía ver nada, mis hijos y mi esposo eran los que cuidaban de mi, estuve tratándome en otros lugares y me dijeron que lo mio no tenia remedio, inclusive tengo mi carnet de discapacidad por que me declararon así, discapacitada” este es el testimonio de Jacinta Eroina Marin, una de las pacientes atendidas en el área de oftalmología del hospital Verdi Cevallos.

La vida de Jacinta cambió cuando ingresó al hospital, según cuenta en esta casa de salud recibió las mejores atenciones y todo volvió a ser como antes. “En el mes de julio vine al hospital y en el mismo mes me operaron y pude volver a ver. Estoy agradecida con el Dr y con el hospital, volví a ver y ahora ya no soy una carga para mi familia, puedo valerme por mi misma y ayudo en casa” ,comenta Jacinta mostrando su felicidad y agradecimiento por la atención recibida.

Así como ella, cada mes en el área de oftalmología del hospital son operadas cerca de 40 personas por cataratas, mismas que al año suman un promedio de 480  operaciones solo de este tipo.

“40 pacientes mensuales son operados con la técnica moderna de facoemulsificación, se están implementando lentes intraocular plegables a través de una incisión de 2,2 milímetros, el paciente se recupera rápido y sin dolores; en esta área son varios los procesos que realizamos”, indicó Xavier Emigdio Navia, cirujano oftalmólogo del hospital.

«Tuve un accidente de transito, perdí la visión, no veía absolutamente nada, aquí en el hospital me atendieron sobre mi accidente y me operaron para recuperar mi vista y todo salió bien. Estoy agradecido con el hospital, no tuve que gastar nada. Ahora ya vuelvo a mi vida normal, inclusive la próxima semana regreso a mis estudios , regreso a la universidad». indica Jordy Moreira Pincay, paciente atendido también en el área de oftalmología.

Navia explica que dentro de esta área son varias las atenciones que brindan a la ciudadanía entre estos retinopatia del prematuro,(esto se da mas con los neonatos), aproximadamente 100 niños se atienden en el año.

Otros de los servicios que de dan en el área son los estudios para glaucoma, estudio para retinopatía diabética, tratamientos con aplicación intravitria  de un antiangiogenito, pan  foto coagulación (con laser), ecografía ocular, topografía cornial,angiografo paquimetro compimetrria de doble frecuencia y microscopia especular que se realiza a todo paciente operado de cataratas, entre otros.

Es importante mencionar que esta área gracias a las gestiones realizadas por las autoridades del hospital, cuenta con equipos nuevos y de ultima tecnología, mismos que son manejados por un técnico médico en optometría , quien que fue capacitado para el correcto uso de los mismos