Cerca de 700 cirugías se realizan cada mes en el Hospital Verdi Cevallos

Cerca de 700 cirugías se realizan cada mes en el Hospital Verdi Cevallos

En el centro quirúrgico del Hospital Dr Verdi Cevallos Balda se realizan cerca de 700 cirugías mensualmente y aproximadamente 8000 procedimientos en el año, según las estadísticas que reposan en la institución

El Dr. José Bosco Mendoza, anestesiólogo y líder del centro quirúrgico de la institución, señala que todos los días desde diferentes lugares y con diversas patologías se reciben pacientes tanto emergentes como para cirugías programadas.

“Dentro del centro quirúrgico hay personal capacitado, tenemos médicos especialistas, médicos en formación, anestesiólogos, personal de enfermería, de limpieza, de transporte y todo el contingente para cirugías”, manifiesta Mendoza.

Esta importante área del Hospital Verdi Cevallos Balda cuenta con maquinas de anestesiologías completas, monitores multiparámetros, bombas de infusión, electrobisturí monopolar y bipolar, mesas quirúrgicas e instrumental para las diferentes especialidades, y otros recursos necesarios en esta área. De acuerdo al reporte del área dentro de los procedimientos o cirugías que con mayor frecuencia se realizan están: en ginecobstetricia, cesáreas, ligaduras, histerectomías, tumores, plastias vaginales y otras.

Otro proceso frecuente son las apendiceptomia y cirugías generales como laparotomía, colecistectomía, cirugías rectales y otros.

Desde el área de oftalmología las cirugías que cada semana se realizan son de cataratas con técnica de faco y lente intraocular, glaucomas, pterigion, entre otras cirugías.

En lo referente a procesos otorrinolaringólogos se realizan procesos como septoplasia, sinusotomía, tumores de oído nariz y cara, extracción de cuerpos extraños y en maxilofacial se realizan reconstrucción de huesos de cara.

Por su parte el Dr. Juan Carlos Rodriguez, director médico del hospital, explica que la cartera de servicio de esta casa de salud es amplia y cada día se va extendiendo más. “Como hospital cada día estamos trabajando para que la atención que se brinde a nuestra comunidad sea la mejor, poco a poco vamos implementando nuevos especialistas así como enfermeras y demás talento humano que es necesario para cubrir la alta demanda que tenemos” detalló.

Otras especialidades en las que cada semana se realizan procesos quirúrgicos son: neurocirugía, urologías, traumatología y demás.

Es importante destacar que dentro del centro quirúrgico está la sala de recuperación, misma que cuenta con 8 camas con sus respectivos monitores y con ventiladores respiratorios para pacientes complicados o críticos, así como que en las cesáreas esta el personal de gineco- obstetricia pero también de neonatología quienes se encargan del bebe, es decir hay atención tanto para la madre como para el hijo.

“Nosotros los médicos que entramos al centro quirúrgico somos consientes de la necesidad del paciente que llega para que le demos salud, tratamos de solucionar su dolencia, muchas veces tenemos pacientes muy críticos y ponemos todo nuestro contingente para salvar su vida; los médicos que trabajamos en el Hospital Verdi Cevallos Balda, tenemos la convicción de que nuestra institución es nuestra casa, es por ello que el sufrimiento de los pacientes es el nuestro también y tratamos de aliviarlos” afirma Mendoza.

FUENTE: Comunicació/Hospital Verdi


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *