CIERRAN OFICIALMENTE EL SEGUNDO ALBERGUE EN MANABÍ

El albergue “Nuevo Renacer”, ubicado en el estadio Municipal de Rocafuerte, provincia de Manabí es el segundo en cerrar sus puertas oficialmente. La tarde del pasado martes, autoridades  del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto a funcionarios de los  Ministerios de Justicia, Seguridad, Interior y Defensa, así como de representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Rocafuerte, procedieron a desmontar las carpas que sirvieron de vivienda para las familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril.

El albergue contó desde sus inicios con 24 familias y un total de 86 personas en donde las carpas sirvieron de viviendas durante tres meses. Víctor Mendoza, con  su esposa y sus 3 hijos, fueron  los últimos en abandonar el albergue, agradecieron  por el apoyo brindado y por la dedicación de los funcionarios. Esta familia se amparó al  bono de acogida que entrega el Estado y hoy residen en casa de un familiar ubicada en la vía a la comuna Higuerón.

Raúl Andrade, Director distrital de Chone, destacó que es otro logro más del trabajo emprendido por el Gobierno, desde el momento en que el desastre natural dejó más de 500 víctimas mortales en las provincias de Manabí y Esmeraldas, así como incalculables pérdidas materiales.

Actualmente, el distrito Chone 13D07 administra 3 de los 18 albergues que existen en la provincia, los cuales están ubicados en Chone, Flavio Alfaro y El Carmen donde se encuentran 35 familias conformadas por 147 personas, resaltó Andrade. Asimismo, indicó “los damnificados de Rocafuerte superaron en partes las adversidades y, actualmente, llevan una vida normal en las viviendas alquiladas, las que pagan con el incentivo socio económico”.

Alexandra Vélez, esposa de Víctor Mendoza, agradeció a nombre de las familias que residieron en el albergue por la atención en seguridad, salud, alimentación, juegos lúdicos por parte de la técnicas del MIES para las niñas y niños; además, señaló que el diario vivir les enseñó a olvidar la tragedia que soportaron el pasado 16 de abril.