Ciudad Alfaro rendirá homenaje este 5 de junio al Triunfo de la Revolución Alfarista

El Gobierno Nacional, a través del Centro Cívico Ciudad Alfaro, con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura y Patrimonio, desplegará varios eventos los días 3, 4 y 5 de Junio de 2015 con el objetivo de rendir homenaje a los 120 años del Triunfo de la Revolución Radical que se llevó a cabo el 5 de junio de 1895, cuando el General Eloy Alfaro ascendió al poder y consolidó la primera gran Revolución de nuestra época Republicana.

El evento: “Alfaro Revolución y Arte” dará inicio el 5 de junio de 2015, a las 09H00 de la mañana con el homenaje Cívico Militar y colocación de la ofrenda floral en el Mausoleo Memorial “General Eloy Alfaro”.  Este acto será presidido por el Ministro de Defensa, Fernando Cordero y autoridades militares, acompañado por la presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro, Tatiana Hidrovo Quiñónez. Al mismo tiempo, contaremos con la presencia del Ministro de Cultura, Guillaume Long.

Seguido de éste acto, a las 10H00 horas,  se abrirán los telones en el Salón de la Democracia, ex plenario de la Asamblea Constituyente, para la presentación de “La Alfarada”, una obra de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Compañía Nacional de Danza, donde se vincula el teatro, la música y en la que se presentarán más de 93 artistas en escena para recrear una propuesta contemporánea que utiliza elementos simbólicos para hacer un recorrido por la historia de Eloy Alfaro, como también, su relación con el pueblo, su mirada política, social y económica de una nueva República. Y finalmente presentaremos una segunda función a las 17H00 para el disfrute de la ciudadanía de toda la provincia de Manabí y del Ecuador.

Además, el Centro Cívico Ciudad Alfaro ofrecerá los días 3 y 4 de junio, la función titulada “El carnaval de los animales”, dirigida por la Orquesta Sinfónica Nacional y la Compañía Nacional de Danza, que trae consigo una propuesta que parte de la idea de un circo antiguo donde se recrean situaciones lúdicas que proponen descubrir el animal que llevamos dentro. Esta obra forma parte del programa que hemos preparado con el objetivo de rendir un tributo a esta fecha histórica y trascendental para el Ecuador.

Hoy los ecuatorianos disfrutamos el legado Alfarista y continuamos fortaleciendo los principios de igualdad, derecho y sus ideales de un Ecuador mejor y una América Latina  unida.

Paralelamente desde el día sábado, 29 de mayo, se desarrolla la producción del video Alfaro Rap Sinfónico, el cual fue un proceso y evento que reunió artistas manabitas. Hoy, estos artistas se convocan nuevamente para dar lugar a un programa que será transmitido por el canal de Televisión Pública Ecuador Tv.