CIUDADANIA MANABITA RESPALDA A PUEBLOS AMAZONICOS

Autoridades y ciudadanía manabita se concentraron está mañana en el Parque Vicente Amador Flor (Central), para respaldar a los Pueblos Amazónicos en un acto pacífico, donde marcaron su mano en una tela blanca en un acto solidario con la lucha que el Estado Ecuatoriano ha emprendido al denunciar los actos de contaminación y destrucción de la Amazonía Ecuatoriana.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, expresó que “todos los Manabitas y Ecuatorianos, debemos respaldar éste proceso de dignidad, hoy no tenemos bandera más que la tricolor en defensa de nuestro territorio, como no agradecer a los jóvenes, servidores públicos y al comandante de zona que hoy y siempre estarán apoyando la ofensa que Chevron nos ha hecho”.

Las acciones emprendidas por Chevron, quien por 20 años explotó los campos petroleros en la Amazonía, dejando luego daños incalculables, tanto para el ambiente como para la salud de las personas.

Dueñas manifestó también que éste proceso fue ideado por el Presidente de la República, Rafael Correa, para responder a los abusos cometidos por esta empresa petrolera, y concienciar a la ciudadanía para que se sume y se informe de las acciones que está emprendiendo el Gobierno Nacional para mantener la soberanía del Estado y no permitir que algo similar vuelva a suceder.

Finalmente, La Gobernadora de Manabí, explicó que la contaminación al medio ambiente es latente, y que debido al derrame irresponsable de desechos químicos nocivos, el impacto en la salud es muy grave en la actualidad para los habitantes de la región, por lo que es responsabilidad del Estado trabajar para que la ciudadanía conozca el problema y se presente en contra de Chevron como un acto de soberanía ciudadana.

achz