COE ACTIVADO ANTE SISMO DE 6.0 GRADOS EN LA PROVINCIA DE MANABÍ

COE Provincial se activó ante movimiento sísmico de 6,0 grados en la escala de Richter registrado la mañana de hoy a las 06h19, con epicentro en el cantón San Vicente de la provincia de Manabí, como lo reporto el Instituto Geofísico Nacional.

Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí y Presidente del COE Provincial, convocó a los miembros del COE Provincial, a la sala de crisis del ECU 911 para evaluar junto a las mesas técnicas de trabajo, las posibles afectaciones.

Díaz, informó a los diferentes medios de comunicación que una vez que se originó el sismo varios sectores quedaron sin energía eléctrica, lo que está superado al momento en un 80% por la EP CNEL; además se presentan daños en  cinco centros educativos: UE 12 de Octubre y Especializada 16 de Noviembre (San Vicente), UEM Eugenio Espejo (Chone), UE Manta (Manta) Y UE José Joaquín (Olmedo),  los que no tendrán clases el día de mañana, ya que serán evaluados por personal técnico especializado del Ministerio de Vivienda.

Desde la mesa técnica del Agua, se indicó que las represas se encuentran trabajando con total; la coordinación 4 de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, no reportaron afectaciones en sus infraestructuras, ni personas que requieran atención emergente;  al momento la ciudadanía ha vuelto a la cotidianidad de sus actividades, manifestó el Gobernador de Manabí, quien realizará un sobre vuelo en los alrededores de los cantones donde se originó el sismo.

El COE Provincial se mantendrá activo, y atento a cualquier novedad; por lo que solicita a la ciudadanía mantenerse informado por fuentes oficiales.

mq