COE CANTONAL SE DESARROLLÓ EN BAHÍA

Como parte del mecanismo de coordinación, conducción y decisión que integra la información más relevante generada en situaciones de emergencia o desastre y la convierte en acciones de respuesta efectiva, se reunió el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) en Sucre.

El Gobernador; Xavier Santos quien participó de la reunión manifestó que el COE fue focalizado y mentalizado en Sucre, para evaluar la situación de la reconstrucción y la intervención de la políticas pública en el cantón. “En este sentido vemos que hay importantes avances, vamos por buen camino”, aseguró Santos.

En el contexto del COE se autoconvocaron para luego de 8 días y así poder evaluar los compromisos establecidos y verificar su cumplimiento, entre esto la distribución del agua potable en los albergues y hospitales del cantón, la construcción de casas del MIDUVI, arreglo de vías y planteles educativos que se están construyendo en el cantón.

En la reunión que tuvo una duración de 5 horas también se informóque el 31 de enero se dará el simulacro por alerta de Tsunami, en donde se invita a participar a la ciudadanía, medios de comunicación e instituciones. Esta es una manera de ver y analizar la reacción de las personas ante eventualidades de este tipo.

Gobernación de Manabí.