COE Nacional evalúa situación tras segunda réplica de sismo

Después del sismo de 6.8 grados, registrado a las 11:46 de este miércoles 18 de mayo, con epicentro al sureste de Mompiche, se instaló inmediatamente el COE Nacional, presidido por el Presidente de la República Rafael Correa.

En esta reunión, a puerta cerrada, se realiza un barrido de situación de las zonas afectadas. Mediante conexión en tiempo real se encuentran en constante comunicación todos los COE provinciales instalados en los Centros ECU 911 del territorio nacional.

Como primera medida y para salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes, el Primer Mandatario canceló las actividades estudiantiles hasta el próximo lunes en las provincias de Manabí y Esmeraldas, y en jornada vespertina y nocturna en todo el país durante el día de hoy.

Al menos 80% de la energía eléctrica será restablecida en menos de una hora en la provincia de Manabí.

La Refinería de Esmeraldas está trabajando con carga mínima por autoprotección.

Es importante recordar que se mantiene el Estado de Excepción y se hace un llamado a la ciudadanía para seguir la información a través de medios oficiales y no comunicar rumores que pueden poner en riesgo a la población.