COE PROVINCIAL DETERMINA PLANES DE ACCIÓN ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

Desde sesión de manera virtual, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial, liderado por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, determinó planes de acción inmediata, ante el aumento de casos positivos por COVID-19 en Manabí.

Como parte de las decisiones se estableció mantener activada permanentemente la Mesa Técnica 2 de Salud para las articulaciones necesarias con las demás instituciones. Además se realizarán coordinaciones con la Prefectura de Manabí.

“Trabajaremos incansablemente por salvaguardar de manera responsable y adecuada la salud de los Manabitas y así poder vencer a esta pandemia juntos. El Gobierno del Encuentro cumple con Manabí, y ya lo demostró con la apertura del Hospital de Especialidades de Portoviejo”, aseguró la primera autoridad de la provincia.

Durante la sesión también se conocieron datos referentes a los contagios y prevenciones que se están tomando en la provincia. Actualmente 6 de cada 10 pruebas de covid-19 que se toman en centros de salud están dando positivo, de los cuales, el 60% de los pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados por covid-19 no han recibido sus vacunas, de ellos el 40% no ha completado su esquema de vacunación, por lo que se exhorta a la ciudadanía cumplir con sus dosis y refuerzos.

Por otro lado, gracias a la reapertura del Hospital de Especialidades, se ha podido incrementar el número de camas en cuidados intensivos, así como la atención en emergencia, pediatría y demás áreas, lo que permitirá dar la atención inmediata ante cualquier repunte.

Un dato que debe conocer es que en En Manabí se encuentran vacunados con primeras dosis el 81% y segundas dosis 75%, y se trabajará con instituciones públicas y privadas para promover la vacunación especialmente en cantones con bajo índice de ciudadanos vacunas.

Por otra parte la Intendenta General de Policía de Manabí, Esperanza Aveiga, manifestó que se han fortalecido los controles de medidas de bioseguridad en espacios públicos y lugares comerciales.

Pedimos mantener las medidas de bioseguridad e informarse por medios de comunicación oficiales.

El Gobierno del Encuentro trabaja de forma articulada por el bienestar de los Manabitas.