COE PROVINCIAL SESIONA EN PUERTO LÓPEZ

El COE provincial se reunió en el cantón Puerto López, donde se analizaron varios temas de la realidad de este sector, el día martes 28 de junio, el que fue presidido por Xavier Santos, Gobernador (e) de Manabí.

La sesión de trabajo se instaló con la presencia de los representantes de las 8 mesas técnica, además del acompañamiento del Vice Alcalde de Puerto López, Cinerman Miranda en representación del señor Alcalde Miguel Plúa.

Varios fueron los temas que se trataron, entre ellos la preocupación del retraso de los trabajos en el malecón, sobre todo por la presencia de turistas en esta temporada.

Entre los compromisos adquiridos por las diferentes mesas técnicas se encuentran la contratación de una empresa clorificadora por parte del Gad de Puerto López para garantizar que el agua que llegue a los hogares sea tratada de forma correcta, además el Gad deberá emprender una campaña para que los habitantes hiervan el agua antes de beberla.

En Salud se trabajará en campañas de control vectorial lo que contribuirá a la disminución de casos de zika; en cuanto a las demoliciones se contratará agentes externos para que estas sean realizadas de manera más rápida.

Una de las mejores noticias que se obtuvo de este COE es para las personas que trabajan en el eviscerado de pescado cerca del muelle, ya que por parte de Ecuador Estratégico se va adecentar el área para que realicen su trabajo de una forma más digna, comunicó Xavier Santos.

Durante su visita a este cantón el Gobernador aprovecho para mantener reuniones con diferentes sectores, donde pudo conocer sus necesidades, las que se comprometió en coordinar con las instituciones para poder atenderles.

mmq